Gimp
A continuación os mostraremos como realizar este proyecto:
1. Abrir Gimp. poner un color de fondo blanco y el color frontal debe de ser negro.
2. Creamos un documento nuevo seleccionando: Archivo/Nuevo, con unas dimensiones de 500x550 píxeles. A continuacion selecciona la casilla de opciones avanzadas y 'en rellenar con', elije el color de frente negro.
3. Crea una nueva capa llamada Nubes, y la rellenaremos de negro.
4. Ve a Filtros/Renderizado/Nubes/Plasma y pon una turbulencia con un valor entre 2 y 3.
5. Después, vea Colores/Colorear y desplaza los deslizadores hasta que consigas un tono azul muy oscuro tirando a negro.
6. Vuelve a seleccionar la casilla de Filtros/Desenfoque/Desenfoque gaussiano y pon 40 píxeles en horizontal y 10 píxeles en vertical.
7. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la capa Nubes y selecciona: Añadir macara de capas. En la ventana emergente elige Blanco.
8. Con la herramienta de mezcla, degradado Frente a fondo (RGB) y forma Lineal, traza una línea a lo largo de la imagen de arriba abajo, sin llegar al final.
9. Crea una nueva capa llamada Estrellas, y rellenala con el color de frente negro.
10. Para crear las estrellas ve a Filtros/Ruido RGB y, en la ventana que aparece, desmarca la opción RGB independiente y mueve todos los deslizadores a 0,50. A continuación ve a Colores/Brillo y contraste. Reduce el brillo a -100 y aumenta el contraste a 100.
11. En la ventana de capas, elige el modo Clarear solo para la capa Estrellas.
12. Crea una nueva capa transparente y llamala Montaña.
13. Traza con la herramienta rutas un camino con la forma de la imagen que tienes arriba. Para dibujarlo tienes que ir haciendo clic a diferentes puntos. Más adelante podras mover esos puntos a un lugar mejor. Observa que cada punto de los que creas al hacer clic tiene otros dos puntos que permiten modificar la curvatura de ese punto pulsándolo sobre el y moviéndolo.
14. En la pestaña Rutas haz clic con el botón derecho del ratón sobre la ruta creada y selecciona la la opción Ruta a selección.
15. Rellena la selección de negro con la herramienta de relleno y quita la selección yendo Seleccionar/Nada (en la barra de menus).
16. Crea una nueva capa transparente y llamala Luna.
17. Ve a Filtros/Luces y sombras/Supernova. Elige como color el blanco; en Radio, pon un valor de 15, y en Rayos y tono aleatorio pon un valor de 0. Coloca su centro donde más te guste.
18. El trabajo ha finalizado, solo queda guardarlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario